¡CONSIGUE TU PASAPORTE EMBARKA!

 

Logra destacar como CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EMPRENDEDOR.

¿Te atreves a EMBARKARTE en esta aventura?  Te contamos como conseguirlo.

continua leyendo y …¡CONSIGUE GRANDES PREMIOS!

¿Qué es?

El PASAPORTE EMBARKA consistirá en una placa acreditativa, que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia entregará los centros escolares que hayan sellado durante tres años consecutivos su PASAPORTE EMBARKA . Esta placa acreditativa facilitará la difusión de los proyectos emprendedores de las escuelas distinguidas, convirtiéndolas en Centros de Alto Rendimiento Emprendedor y en referentes en la formación innovadora de la Región de Murcia.

 

Este distintivo estará a disposición de los Centros Educativos de la Región de Murcia, cuyos docentes estén comprometidos con el desarrollo del talento joven y la innovación educativa trabajando la competencia emprendedora y en definitiva fomentando el emprendimiento.

¡Quiero mi pasaporte! ¿Cómo lo consigo?

  1. Inscribe a tu centro escolar en el PROGRAMA EMBARKA .
  2. Realiza un proyecto emprendedor en el aula.
  3. Envía la MEMORIA EMPRENDEDORA y cuéntanos qué has hecho durante el curso escolar. Fecha tope de envío 1 de Mayo.
  4. Participa en el concurso EMBARKATUBERS

¡¡ENHORABUENA!! ya tendrás en tu poder un SELLO EMBARKA

Los centros que obtengan durante tres cursos consecutivos el SELLO EMBARKA, conseguirán su PASAPORTE como CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EMPRENDEDOR, materializado en una placa acreditativa.

¿Qué es la MEMORIA EMPRENDEDORA?

Una vez concluido el proyecto emprendedor, el profesorado participante cumplimentará una breve MEMORIA EMPRENDEDORA que recogerá una descripción del trabajo realizado a lo largo del curso escolar en materia de emprendedores.

Todos los centros participantes que envíen su Memoria Emprendedora debidamente cumplimentada y participen en el concurso EMBARKATUBERS, conseguirán un SELLO EMPRENDEDOR que les llevará a convertirse en un Centro de Alto rendimiento Emprendedor.

Criterios de evaluación de las memorias emprendedoras

  • Carácter innovador de las propuestas.
  • Implicación de diferentes áreas, materias.
  • Grado de adecuación de las actividades e iniciativas propuestas en el currículo.
  • El Desarrollo de  nuevas estrategias, herramientas y recursos que permitan el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento en los Centros Educativos de la Región de Murcia.
  • Incorporación de manera transversal al proyecto educativo.
  • Asistencia por parte del profesorado a la FORMACIÓN EMBARKA publicada en el CPR.
X